Reviews de CD’s: WRATH PASSION – «Careful Saint»

WRATH PASSION

«Careful Saint»

(Infest Records)

Sin lugar a dudas desde Noruega han salido las mejores bandas de Black Metal. Ejemplo de esto son Immortal, Burzum, Gorgoroth, Satyricon, Mayhem y un largo etc. Y muchas nuevas continúan emergiendo absorbiendo ese legado maligno de sus ancestros, una especie de herencia de sangre, algo innato que no deja de fluir por las venas de los noruegos.
Wrath Passion es parte de esa nueva camada de bandas jóvenes, y nos sorprenden en este 2008 con su disco debut, «Careful Saint».
El sonido a lo largo del álbum es sucio, rasposo y primitivo, muy Old School, pero seguramente esto sea algo a lo que la banda atinó, ya que justamente de eso se trata la esencia del Black.
Las guitarras están muy distorsionadas, similares a las de los también noruegos 1349 en el disco «Hellfire». «Corvus Corax» (primer track) posee algunos ritmos thrasheros, la banda juega mucho con samplers, ya sea al comienzo, al final o durante la canción. En «Forpesta» hay algunos parlamentos, diálogos y ambientaciones con teclado. «King Of Destruction» es otro destacado del disco, donde reluce el vocalista. ¡Qué forma de chillar! «Helvetespreken» es de lo más meloso del CD en el aspecto instrumental, porque en el aspecto vocal se emplean voces al estilo de una banda Goregrind!

«Tordenskrammel» está más guiado hacia el Death. «Wrath Passion» es el penúltimo track, un resumen de lo que hace la banda a lo largo del disco, hay cosas del Black, Thrash y Death Metal, y además es el único instrumental de todo el disco, algo llamativo ya que es el tema que representa a la banda y generalmente este tipo de temas están acompañados con una letra que evidencie la ideología del grupo.
«Careful Saint» es un disco variado, y para ser el primero de esta banda, han logrado su cometido de conformar y satisfacer al escucha. En mi opinión la producción del álbum es lo más flojo, pero si te gusta el sonido corrosivo y blasfemo del Black de la vieja escuela esta banda te va a encantar, o mejor dicho va a corromper tu alma.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*